miércoles, 15 de diciembre de 2010

Juego: "A la zapatilla por detrás".

El perido de adaptación es un proceso que algunos niños lo sufren más que otros, por eso, es importante que el primer día de clase sea un día divertido, en el que pierdan el miedo a ir a la escuela y les proporcione ganas para volver al día siguiente. Una idea de cómo organizar el primer día de clase sería realizar un juego en el que participe toda la clase, que sea fácil de aprender y que pueda jugar cualquier persona. Aquí hemos escojido el juego popular de "A la zapatilla por detrás", muy conocido por casi todos los niños de la etapa infantil.
Es un juego colectivo y el número de jugadores es ilimitado, por lo que puede jugar toda la clase a la vez. Consiste en sentarse en un corro, y que uno de los alumnos/as quede fuera del corro con una zapatilla en la mano. los niños y niñas del corro cerrarían los ojos y cantarían la canción "A la zapatilla por detrás, tris, tras, ni la ves ni la verás, tris, tras. Mirar para arriba, que caen morcillas; mirar para abajo que caen escarabajos. A dormir, a dormir, que los Reyes van a venir". Mientras los compañeros cantan esa canción, el niño o niña que esté fuera del corro colocaría la zapatilla detrás de uno de sus compañeros, entonces cuando éstos terminen la canción mirarán hacia atrás a ver quién tiene la zapatilla. El que la tenga, deberá levantarse con ella y perseguir al que estaba fuera del corro escondiéndola, que saldrá corriendo alrrededor del corro para ocupar el asiento del niño al que le dejó la zapatilla. Así, cuando consiga quitarle el sitio, será ese el niño que ahora esconda la misma.
Con este juego, los objetivos que se persiguen sería hacer un dia de clase entretenido, divertido, y que los niños pierdan el miedo a actuar y comunicarse con el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada